¿Qué es Solatz?

Solatz es un lugar al que acudir para leer, aprender, reflexionar o comentar sobre libertad, porque la libertad se pierde si no se busca y se practica todos los días.

Jamás en la historia de la humanidad se ha escuchado a alguien decir que empezó esto, que creó aquello o que se cambió de trabajo, de ciudad o de país, porque quería más comunismo, más socialismo o más capitalismo. Jamás.

Necesitamos un modelo nuevo basado en la idea de libertad.

Siempre, la motivación intrínseca de las personas para hacer las cosas es aumentar su libertad y/o expresar su libertad. Porque libertad es todo: montar una empresa es libertad, hacer arte es libertad, buscar no trabajar para tener más tiempo es libertad, mejorar la movilidad de tu cuerpo es libertad, leer para adquirir conocimiento nuevo es libertad, experimentar es libertad, observar la propia conciencia es libertad, alimentarse es libertad, la naturaleza es libertad, tener una tribu es libertad, convivir en sociedad es también libertad, oponerse a todo lo que nos esclaviza, inmoviliza, nos consume, nos pone en estado de alerta, nos desnutre, nos roba tiempo y dinero es también libertad.

Si te parece exagerado es porque tu idea de libertad (y de esclavitud) es muy reducida; y de esto precisamente va Solatz.

Solatz es un espacio en el que aprender a expandir la idea de libertad.


Está este blog, hay un perfil en Twitter, otro en Instagram y una newsletter. Cada canal es distinto y las ideas se transmiten de distinta forma. En el blog encontrarás reflexiones propias sobre la idea de libertad y en la newsletter artículos, audios, entrevistas y vídeos, de personas y situaciones ajenas, que nos ayudarán a expandir la idea de libertad.