Solatz

Libertad de guerrilla

El marketing de guerrilla es aquel que, tirando de ingenio y creatividad, se organiza y ejecuta con formas poco ortodoxas y convencionales.

Ante la saturación actual de publicidad en formas y medios convencionales, el marketing de guerrilla nace y existe con la idea de pillar al oyente desprevenido, sorprenderle, captar su atención y dejarle marca en su psique.

Hace 4 años, Marina Garcés publicó 'Fuera de clase. Textos de filosofía de guerrilla'. Filosofía de guerrilla es el lugar desde donde se hacen las preguntas radicales, aquellas que no se pueden hacer en los lugares estructurados; es el lugar en el que se produce la expresión igualitaria. Filosofía de guerrilla es una “fuente de pensamiento urgente”; un arma para reclamar el poder de saber; una estrategia contra el elitismo.

Libertad de guerrilla es la acción diaria contra el control que ejerce el sistema; es elegir lo que quiero allí donde nadie me ve. Libertad de guerrilla es cuestionar la institución, sus representantes y sus acciones. Libertad de guerrilla es no perder oportunidad para ganarle medio metro a la libertad concedida. Libertad de guerrilla es elegir qué es éxito y provocar confusión; sostener incongruencias y saber vivir con ello. Libertad de guerrilla es buscar y volver a las raíces.

Libertad de guerrilla es cada hora de cada día con la consciencia de no ser esclavo de la propia búsqueda de libertad.