Libertad a toda costa

¿Qué significa para ti “libertad a toda costa”?

“Freedom at all cost”, libertad a toda costa dice Sahil Livingia, fundador de GumRoad, en este texto: https://sahillavingia.com/work.

GumRoad es una plataforma enfocada a que creadores, en general, moneticen su trabajo. Cuenta con 25 empleados e ingresa 10 millones de dólares.

Para Sahil, la libertad es tener trabajadores independientes contratados por horas en vez de empleados fijos, no tener una oficina a la que ir todos juntos a trabajar porque cada uno trabaja desde donde quiere, poner a funcionar todo en automático para despejarse la agenda, adquirir tiempo y convertirse en creador a tiempo completo, dedicar parte de ese tiempo a tomar clases de escritura y pintura, …

Para Sahil, la libertad estaba por encima de cualquier forma de gestión empresarial conocida, costase lo que costase, y por eso creó su propia cultura empresarial dentro de GumRoad. La forma de trabajar en GumRoad, su cultura, implica cero reuniones, cero plazos de entrega y una comunicación entre pares clara y concisa. Todos los empleados de GumRoad escriben mucho y saben comunicarse por escrito muy bien. Escogen las tareas de la lista según les apetece porque no hay roles asignados. Todo el trabajo está orientado a un único objetivo: maximizar los ingresos de los creadores. Las tareas se priorizan y realizan según la relación entre lo divertidas que sean y su capacidad de cumplir el objetivo.

Leed, por favor, el artículo completo para entender todas las derivadas de una forma de trabajar que prioriza la libertad sobre todas las cosas: los excesos están penalizados, la responsabilidad es individual, la satisfacción con el trabajo realizado es casi obligatoria, la mentalidad general es la de creador y vivir (disfrutar de la vida) es más importante que trabajar.

La mayoría ya nos hemos dado cuenta de que vivir es lo más importante, y si estás leyendo esto supongo que asocias de alguna manera vivir plenamente a la idea de libertad, pero deduzco, porque no es tan obvio y es bastante complicado, que te está costando encajar esto con el modelo actual de sociedad.

La respuesta está en la cultura de empresa de GumRoad.